Así será la estación del Tren Maya en Playa del Carmen: FOTOS

Serán varios los tramos del Tren Maya planeados a construirse en Quintana Roo y se tiene la planeación de edificar estaciones en los principales municipios donde tendrá paradas.
viernes, 18 de junio de 2021 · 14:04

La presentación de la estación del Tren Maya en Tulum no fue la única revelada para el proyecto, recordando que el tramo 5 pasará por los principales destinos turísticos de Quintana Roo, una edificación se realizará en Playa del Carmen, pues también será una de las paradas del tren en el estado.

Según información oficial, la estación del Tren Maya en Playa del Carmen será construida sobre un viaducto y se ubicará en la carretera Cancún-Tulum, esquina con la avenida 38 norte en el destino turístico de la Riviera Maya, ya que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la obra se hará elevada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La localización de la zona donde se construirá dicha estación fue escogida por ser un punto para lograr la atención del número de pasajeros que viajarán en el tren, además de ser un punto intermedio entre la zona comercial y el área habitacional del destino turístico.

La estación del Tren Maya en Playa del Carmen será de tres vías y dos andenes, y en su diseño se observarán formas marinas, que Fonatur llama 'una ola hecha edificio', ya que tendrá formas onduladas; así mismo esa arquitectura se verá en donde se recibirá al tren, las oficinas administrativas, taquillas, accesos y rampas en el lugar.

Al ubicarse prácticamente cerca de la autopista, la estación tendrá una elevación considerable para no interferir con la movilidad en la carretera, así mismo, se plantea la construcción de una estación de autobuses y un sitio de taxis a ras de piso; la construcción contará con un espacio para locales comerciales.

La estación del Tren Maya en Playa del Carmen contará en la parte baja con jardines y andadores.

CG