Así será la estación del Tren Maya en Tulum, Quintana Roo: FOTOS

El Tren Maya pasará por ciertos municipio de Quintana Roo, por lo que es necesaria la construcción de las estaciones en los puntos estratégicos de la zona, entre ellas Tulum
miércoles, 16 de junio de 2021 · 16:07

Los Tramos 5 y 6 del Tren Maya pasará por Quintana Roo, en la subdivisión, Tramo 5 sur, estará Tulum, y por ello, se tendrá una estación en el destino turístico; el diseño de la estación fue presentado por la firma de arquitectos 'Aidia Studio', originaria de Londres, con oficinas en la Ciudad de México.

Según la información brindada por la compañía, la estación del Tren Maya que se ubicará en el destino turístico, contará con un diseño que mantenga la agenda sustentable de la zona y que se optimizará para que el diseño 'de una narrativa sobre la calidad de la arquitectura maya prehispánica'; el diseño contará con el uso de vegetación endémica.

El techo será enrejado y permitirá la vista hacia el cielo, reforzarán la estructura con paneles de hormigón y vidrio para poder cerrar las plataformas y el vestíbulo; debido a su diseño geométrico, llevará cristales para evitar la filtración de lluvia al interior de la estación y además revestirán los interiores con madera.

La estación estará a una altura que le permita que el viento y la luz natural lleguen sin problemas a cada rincón del lugar; dicho diseño está pensado en el clima que Tulum y la Península de Yucatán viven diariamente, así como sus diferentes variaciones por temporada.

Existirá un segundo nivel, donde se ubicarán diferentes tiendas comerciales y restaurantes para que los pasajeros puedan comprar alimentos, ya sea para seguir su viaje o cuando bajen a la ciudad para quedarse y se planea hacer un 'entrepiso' sobre las líneas del Tren Maya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Los arquitectos Rolando Rodríguez-Leal y Natalia Wrzask destacaron en el comunicado que se inspiraron en la arquitectura maya de la zona, y que algunas de ellas se observarán en la edificación de este proyecto, denotando las raíces de la región donde será construida.

La construcción de la estación del Tren Maya en Tulum está programada para comenzar en enero de 2022, para finalizar sus trabajos en noviembre de 2023

CG