¿Cuánto tardará la construcción de la estación del Tren Maya en Tulum?

El Tramo 5 Sur del Tren Maya es el que pasará por Tulum, por lo que ya se presentaron las imágenes de cómo será la estación que se construirá en este destino turístico de Quintana Roo
jueves, 17 de junio de 2021 · 13:53

La firma de arquitectos México-Inglesa, 'Aidia Studio', dio a conocer en su página web, las primeras imágenes renderizadas de cómo lucirá la estación del Tren Maya que se construirá en Tulum, y cuya inspiración para el diseño del inmueble fue la arquitectura maya, oriunda de la región.

Contará con vegetación endémica que la rodeará y el diseño busca que la brisa del mar sea la que aclimate la estación; así mismo contará con un segundo piso donde se abrirán restaurantes y tiendas de marcas reconocidas para que los viajeros se lleven un recuerdo de Tulum.

El techo será enrejado y con vidrios reforzados, permitiendo la vista hacia el cielo, y la estructura será reforzada con paneles de hormigón, el diseño circular ayudará a que no haya filtraciones en el interior de la estación, según información de la firma de arquitectos.

¿Cuánto tardará en construirse la estación en Tulum?

Según lo dicho por los arquitectos, la construcción de la estación del Tren Maya en Tulum está agendada para iniciar en enero de 2022 y finalizar sus obras en noviembre de 2021, por lo que tardará aproximadamente un año y 10 meses en su edificación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los arquitectos Rolando Rodríguez-Leal y Natalia Wrzask son quienes lideran el proyecto de la estación, dijeron que elementos de la Civilización Maya se podrán observar en la edificación.

CG