Vecinos recaudan fondos para maratonista en Isla Mujeres

El atleta informó que cuentan con apoyo de los alumnos y amigos del deportista, por lo que confían en reunir lo suficiente para la inscripción, viáticos, alimentación y hospedaje
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:32

Inició la recaudación de fondos para el subcampeón nacional del “Ultramaratón Non Stop 24 horas Isla Mujeres 2021”, Vladimir Estrella Blanco, a fin de que represente al país en el Campeonato Mundial de Bucarest, Rumania, en octubre próximo.

La comitiva del atleta informó que cuentan con apoyo de los alumnos y amigos del deportista, por lo que confían en reunir lo suficiente para la inscripción, viáticos, alimentación y hospedaje.

En esa ciudad rumana competirán durante 24 horas de caminata, tal como lo hizo en abril pasado en Isla Mujeres, justa que le dio el derecho de asistir al encuentro mundial.

Bernardino Palma, otra de las promesas locales, dijo que realizarán ventas de alimentos, ropa y juguetes a beneficio del atleta; la cita es mañana sábado en el parque de la colonia La Gloria, a partir de las 16 horas. También habrá servicios como cortes de pelo y planchado de cejas.

Esfuerzo

Vladimir Estrella hizo 186.5 kilómetros el 11 de abril pasado, segundo lugar, atrás del chiapaneco Oscar de los Santos, quien refrendó el título de campeón del “Ultramaratón non stop 24 horas Isla Mujeres”, en su tercera edición. Él realizó 190.9 kilómetros.

Ambos están inscritos para competir en la cuarta edición del torneo isleño, el 29 y 30 de enero de 2022.

RM