Vecinos crean huertos urbanos con plantas medicinales en Playa del Carmen

Durante la crisis sanitaria que azota al mundo, algunas personas en Playa del Carmenhan decidido comprar plantas, entre ellas las medicinales, para el control de enfermedades como la diabetes
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:58

La pandemia está originando que los habitantes de Playa del Carmen compren plantas medicinales como la insulina o nim, ya que con el problema del control de la diabetes que tienen muchos ciudadanos, se dirigen al remedio casero y más natural posible, según indicó Daniel Aguilar, director de Huertos Urbanos.

Daniel Aguilar señaló que desde hace dos años de haberse conformado como agrupación han avanzado mucho en la reforestación de espacios públicos, también en el tema del compostaje en las zonas residenciales, así como con los huertos comunitarios, que es lo que más han estado llevando a cabo.

“En Villas del Sol a la gente le gusta mucho reforestar, también tenemos sitios como Lol-Tun, Balam-Tun, Selvanova, Ejido y Playa Magna, como es iniciativa ciudadana ellos se tienen que organizar y nosotros les damos apoyo a lo que quieran hacer”, dijo el ambientalista.

Señaló que años atrás el fraccionamiento Villas del Sol estaba sin una planta, los que construyeron esta zona habitacional no dejaron ni un árbol, es por ello que han reforestado varios camellones y áreas verdes, como la glorieta de la avenida Sur con Búhos, en donde sembraron nopal, cítricos y árboles de almendro.

“La gente que se suma a este proyecto tiene la iniciativa de pertenecer a algo y sentirse parte del lugar. Ahora iniciamos con el plan de reforestar cafeterías; vamos, hablamos con el dueño de estos comercios, llegamos con nuestras plantas y sembramos ese espacio”, reveló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El uso terapéutico de plantas medicinales, como sustitutas de los medicamentos de farmacéuticas, se aplica desde la antigüedad para curar o aliviar las enfermedades; sin embargo, no hay aún la suficiente evidencia científica que consolide a la medicina herbolaria dentro de los sistemas de salud.

Es por ello que el entrevistado agregó que la gente adquiere la plantita de insulina y mastica la hoja -la cual es muy amarga- una vez a la semana, de esta manera se ayuda a nivelar el aumento del azúcar en la sangre, eso sin contar que es económico para cualquier bolsillo.

CG