Ciudadanos se enojan por 'estricta' documentación para vacunarse en Playa del Carmen

La solicitud del registro impreso a color de la primera dosis causó malestar entre quienes acudieron a vacunarse, además del mal trato del personal médico
miércoles, 9 de junio de 2021 · 10:52

El día de ayer se realizó la aplicación de la segunda dosis de vacunas anti COVID a ciudadanos de 50 a 59 años; sin embargo, muchos de ellos “hicieron coraje” con el personal de la Secretaría del Bienestar, pues les pidieron el registro impreso a color de la primera inmunización, así como el resto de la documentación, por lo que muchos tuvieron que formarse incluso tres veces, hasta tener todos los papeles.

El ciudadano Esteban Cruz mencionó que, “no puede ser posible que uno de los empleados de la Secretaría del Bienestar haya dicho a la encargada de revisar los papeles ‘Mejor haz como que no los escuchas, porque no entienden lo que les estamos diciendo’, no puede ser”.

El playense comentó que no pudo evitar enojarse y levantar la voz para recordarle al Servidor de la Nación que debe hablarle a la población con respeto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Durante un recorrido en los puntos de vacunación de Solidaridad, la constante queja de los ciudadanos fue que los empleados que de la Secretaría del Bienestar no les comentaron que requerían nuevamente la documentación e incluso, volver a imprimir el registro que demuestra que tuvieron la primera dosis de la marca Pfizer.

Asimismo, en Solidaridad continuaron llegando ciudadanos de más de 50 años que por motivos personales o de salud, no pudieron recibir la primera dosis de la vacuna, como el caso de Juliana Hernández Rodríguez, quien tiene 58 años y a quien, como a otros, le mencionaron que regrese el jueves a las 16:00 horas para que el personal vea si puede aplicarle la inoculación.

Ante la situación que se registraba en la entrada del domo de la colonia Luis Donaldo Colosio, una funcionaria de la Secretaria del Bienestar dijo “entiendan, que para la primera dosis no podemos seguir aplicando porque es Pfizer y termina mañana (miércoles) la segunda dosis, entonces no puedo poner una primera dosis de Pfizer porque ya no hay más en el Estado; por supuesto si así fuera, tendría que volver a inyectar la vacuna de la misma marca que ya se aplicó, simplemente porque no pueden mezclarse las vacunas”.

Remarcó que será el jueves cuando tentativamente inicie la inmunización de las personas que tienen entre 40 y 49 años de edad, que estará realizándose toda una semana y la gente que esté colaborando en la coordinación de la inoculación solamente descansará sábado y domingo.

El director del Hospital General en Playa del Carmen, Francisco José Granados Nava informó que para este martes tuvieron listas dos mil dosis en Cenaltur e igual cantidad tienen prevista para este miércoles, de 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

JCL