Oficinas de Ieqroo, zona de alto contagio de COVID-19 en Playa del Carmen

Luego de alboroto por el conteo de votos, cientos de personas se aglomeraron a las afueras del Ieqroo para verificar que todo sea legal, la policía de Playa del Carmen tuvo que asistir para controlar la situación sanitaria
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:55

Autoridades estatales delimitaron como zona de alto riesgo de contagio el perímetro alrededor del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), ubicado en la avenida 15 con calle 90 de la colonia Luis Donaldo Colosio, como consecuencia del plantón desplegado para vigilar el conteo de votos en el Consejo Municipal de Solidaridad.

El lunes por la noche, un grupo de personas inconformes con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) llegó a manifestarse a las oficinas de este organismo, por lo que el consejero presidente, Darwin Maldonado Puente, pidió el apoyo de Seguridad Pública.

Al principio se plantaron alrededor de 15 personas para vigilar los trabajos, pero este miércoles arribaron más e incluso, colocaron dos toldos para protegerse del sol y las posibles lluvias, tras la experiencia del martes, cuando cayó un fuerte aguacero.

Las patrullas de la Policía Quintana Roo que llegaron a resguardar las instalaciones portaban lonas con la leyenda: "Zona de Alto Riesgo de Contagio", que anteriormente no tenían.

La advertencia fue colocada debido a la concentración de personas. Ésta también se exhibe en algunas plazas comerciales o paraderos de transporte público, a fin de que la ciudadanía tome las precauciones pertinentes.

En tanto, el Consejo Municipal concluyó hasta la madrugada del miércoles la Sesión Extraordinaria a que se convocó el martes para definir los paquetes que serán abiertos este domingo, previo a la entrega de constancias a la virtual ganadora, Lili Campos Miranda, de la coalición "Va por Quintana Roo".

Los partidos que integran la alianza "Juntos Haremos Historia por Quintana Roo", Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Auténtico Social (MAS), pedían alrededor de 250 paquetes en los que supuestamente hubo irregularidades al momento de subir los datos al PREP.

Sin embargo, tras varias horas de negociar, al final pactaron abrir 136 paquetes, en 88 de los cuales hubo posibles irregularidades. En el resto supuestamente no estaba a la mano la sábana con las cifras de la votación.

Después de finalizar la Sesión Extraordinaria, las oficinas de esta sede distrital fueron cerradas y custodiadas por elementos de la Policía Municipal quienes, a su vez, eran vigilados por los elementos de la Policía Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Las calles que anteriormente habían sido abiertas, de nueva cuenta fueron cerradas por la posible concentración de personas, como el tramo de la avenida 20 con 90, con la finalidad de que no puedan pasar vehículos y prevenir percances viales.

RM