Mara Lezama ignora en propuestas las necesidades primordiales de Cancún

La presidenta municipal, que busca su reelección, presentó propuestas en redes sociales que no aportan en subsanar las necesidades de Cancún
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:50

A tres años de estar al frente del gobierno municipal de Benito Juárez, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, para reelegirse en dicho cargo, Mara Lezama, aún desconoce las necesidades de la gente.

En una lista de 18 propuestas promete reactivar la economía, mantener un gobierno honesto, compartir prosperidad e impulsar un medio ambiente sustentable para favorecer la paz y el bienestar social.

Sin embargo, en su propuesta de presupuesto participativo, dice a la ciudadanía “Tú decides las obras que necesita tu colonia”, cuando es tarea de las autoridades determinar cuáles son las que requiere la gente.

Otra de sus propuestas se denomina “Cancún Móvil”, en la que menciona a la gente “Reporta baches, luminarias y basura desde tu aplicación”, dejando a las cancunenses la labor de detectar las deficiencias que los directores y su personal deberían conocer y atender.

Un problema que desde el inicio de su administración le fue expuesto por empresarios, transportistas y vecinos fue la modernización del Boulevard Luis Donaldo Colosio, que hoy toma como bandera y que en tres años nunca atendió.

En “Ciudadanía digital”, promete centros públicos de cómputo, parques con Wifi y financiamiento para computadoras personales, lo cual fue una queja en la ciudad, pues la señal pocas veces sirve.

También destaca “Distrito Cancún”, que pretende el rescate del centro de la ciudad, luego de que fue durante su administración cuando más cierres de negocios se han registrado en las zonas fundacionales.

También ofrece un combo de propuestas asistencialistas, como la llamada “Chequera de la Mujer”, que cosiste en cupones para el pago de servicios municipales, dotación de boletos de pasaje; comedores y desayunadores y becas para artistas.

En sus propuestas no menciona el impulso a mujeres emprendedoras, a micro, pequeñas y medianas empresas para la generación de empleo y la reactivación económica.

Finalmente, Mara Lezama propone dos iniciativas para la seguridad de las mujeres: Cruzada contra la violencia a las mujeres y Puntos Morados en todo el territorio municipal.

En contraste, las mujeres víctimas de la represión policiaca frente al Palacio Municipal el pasado 9 de noviembre del 2020, cuando estaba en funciones, aún reclaman la falta de respuesta de las autoridades que encabezó.

CG