AMLO en Chetumal: Feministas exigen esclarecer feminicidios en Quintana Roo

Grupos feministas se presentaron a fuera de la base militar en Chetumal para manifestarse y pedir pronta resolución en casos de feminicidio en Quintana Roo
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:36

Integrantes de la Red Feminista de Quintana Roo y el Colectivo Marea Verde se manifestaron esta mañana en el cruce de las avenidas Efraín Aguilar esquina con Emiliano Zapata, en las  inmediaciones de la base de la XXXIV Zona Militar. 

La protesta sólo pudo llegar a este punto, debido al dispositivo de seguridad que desplegaron elementos de los tres órdenes de Gobierno, por la Conferencia Mañanera emitida está mañana por el Presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Foto: José Ramos

Pidieron el esclarecimiento y reconocimiento de los feminicidios de Quintana Roo, así como que las autoridades estatales cesen en la simulación de acciones en favor de las mujeres. 

Con un megáfono, una de las manifestantes alzó la voz contra un “Quintana Roo feminicida” y recordó los hechos del pasado 9 de noviembre en Cancun donde elementos de la Policía Quintana Roo repelieron a balazos una manifestación por el feminicidio de “Alexis” y también recordó el caso de “Victoria” quien murió a mandos de un sometimiento mal aplicado por parte de un elemento de la corporación.

No fueron atendidas por ninguna autoridad y sólo un grupo de la Policía Municipal vigiló a distancia a las manifestantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG