Mujeres, principales interesadas en concluir su bachillerato en Playa del Carmen

El 75 por ciento de los estudiantes en Playa del Carmen son mujeres, así lo informo el coordinador de primarias, secundarias y preparatoria abierta, Raymundo Taleno Canul
jueves, 27 de mayo de 2021 · 18:05

“Sí, las mujeres son las que más están preocupadas en terminar sus estudios medio superior, el 75 por ciento de los estudiantes son mujeres”, dijo coordinador de primarias, secundarias y preparatoria abierta, Raymundo Taleno Canul, quien aseguró que debido a la pretensión de muchas al querer escalar en los puestos de trabajo dentro de la hotelería, es cuando se animan a seguir preparándose.

El profesor brinda información en la biblioteca del municipio de Solidaridad en la colonia Luis Donaldo Colosio a 70 adultos, que comprenden las edades arriba de los 30 años de edad. 

Refirió que la pandemia sigue afectando al sector educativo, por lo que la aplicación de los exámenes el 15 y 16 de mayo tuvo que suspenderse en el Conalep. Dijo que al plantel lo están sanitizando para que el alumnado pueda asistir a sus asesorías. 

El maestro Taleno Canul destacó que ahora los estudiantes que asisten a las asesorías presenciales bajo las reglas del protocolo sanitario están un paso adelante del resto de los alumnos. “Antes de la pandemia teníamos a 40 estudiantes, ahora contamos con 15 alumnos en un aula, pero sí hay quienes lo están aprovechando”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El maestro jubilado defendió la idea que la educación tiene que regresar a ser presencial, ya que no es lo mismo un estudiante que es independiente- autodidácta a un alumno que va a las asesorías, porque desgraciadamente los que más reprueban los exámenes son los que están solos sin un acompañamiento del profesor que sea presencial.    

Finalmente, siguió invitando a toda la población quintanarroense a acercarse las bibliotecas de Solidaridad y en Puerto Aventuras para concluir con su bachillerato, o bien comunicarse a su número telefónico: 984 184 97 72.

RM