Playa del Carmen registra más de siete ejecuciones al mes

El SESNSP reveló que durante el primer cuatrimestre del año en Solidaridad hubo 34 homicidios dolosos y 75 imprudenciales
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:41

En el primer cuatrimestre del año en el municipio de Solidaridad se registraron 34 homicidios dolosos y 75 culposos, en su mayoría por accidentes de tránsito y otros que fueron clasificados como “no especificados”, según la actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante el mes de enero, el SESNSP reportó cuatro homicidios dolosos perpetrados con arma de fuego y otros cuatro fueron clasificados como no especificados; para el mes de febrero, se registraron seis ejecuciones.

En marzo se reportaron siete homicidios dolosos con arma de fuego, dos con arma blanca y tres como “no especificado”; en abril se registraron siete asesinatos con arma de fuego y uno con arma blanca.

Sin embargo, la cifra es más alarmante en cuanto a los homicidios culposos, que son aquellos donde la muerte se registró de manera fortuita o negligente, de los cuales se reportaron 75 entre enero y abril de 2021.

Según el desglose, en este periodo se registraron 15 homicidios culposos en accidentes de tránsito, de los cuales seis ocurrieron en enero, dos en febrero, ninguno en marzo y siete en abril.

Como “no especificado” se contabilizaron 60 homicidios culposos durante este periodo, de los cuales 13 se reportaron en el mes de enero, 17 en febrero, 14 en marzo y 16 en abril.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Las cifras de incidencia delictiva son con base a las carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía General de Quintana Roo, aunque faltan por contabilizar las estadísticas del mes de mayo, mismas que se actualizarán para la tercera semana de junio por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que las autoridades locales ocultan los hechos delictivos, principalmente los de alto impacto en el Estado.

Durante mayo se han registrado diversas ejecuciones en el municipio de Solidaridad, el más reciente ocurrió el pasado 24, donde el cuerpo de un hombre fue desmembrado y lanzado a un camino de terracería de la colonia irregular Las Torres, oculto en bolsas negras para basura. Los restos fueron hallados por un perro, el cual desgarró las bolsas; el propietario del animal dio aviso a las autoridades policiacas.

RM