Elecciones Quintana Roo: Inicia debate de candidatos por José María Morelos (EN VIVO)

Esta tarde, los candidatos a la presidencia municipal de José María Morelos, deberán convencer a los habitantes del municipio para que voten por ellos este 6 de junio
viernes, 21 de mayo de 2021 · 18:02

Tal como lo dio a conocer el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), este martes los siete candidatos a la presidencia municipal de José María Morelos se presentaron hoy en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) para participar en el primer debate político, donde se reunirán con sus oponentes, y presentarán sus propuestas a los habitantes del municipio por el que contienden.

Candidatos en el debate

Los candidatos que confirmaron su asistencia son:

  • David Mijail Flota Becerra, del Partido Verde Ecologista de México
  • Rita Antonia Hernández Hernández, del partido Fuerza por México.
  • María Magdalenas Tzuc Arceo, del partido Redes Sociales Progresistas.
  • Joaquín Inurreta Canul, del Partido Encuentro Solidario.
  • Luis Fernando Castillo Mukul, del Partido del Trabajo.

La candidata de la coalición 'Va por Quintana Roo', Sofía Alcocer Alcocer, no se presentará al debate de este viernes.

María Magdalenas Tzuc Arceo, del partido Redes Sociales Progresistas, es la primera en tomar la palabra, busca una economía competitiva en el municipio así como creación de negocios en turismo.

David Mijail Flota Becerra, del Partido Verde Ecologista de México, busca conectar con los estados vecinos como Yucatán y Campeche para buscar inversión y generar trabajos a los ciudadanos.

Joaquín Inurreta Canul, del Partido Encuentro Solidario, buscara un plan sustentable y darles trabajo a los campesinos.

Luis Fernando Castillo Mukul, del Partido del Trabajo, buscara la creación de una central de abastos en el municipio.

Rita Antonia Hernández Hernández, del partido Fuerza por México, ofrece capacitación para los trabajadores, así como buscará el potencial de los habitantes.

Tema: Sociedad y gobierno

María Magdalenas Tzuc Arceo, del partido Redes Sociales Progresistas, hablo sobre la responsabilidad que tendrá en su gobierno y recalco que en el área de se enfocará al 100 por ciento así como apoyo a las personas discapacitadas.buscara un gobierno con diversidad sexual

David Mijail Flota Becerra, del Partido Verde Ecologista de México, hablo sobre el tema de salud, que sera parte fundamental en su gobierno y buscará que todos en el municipio tengan acceso a la salud y consultas gratuitas.

Joaquín Inurreta Canul, del Partido Encuentro Solidario, empieza hablando con los engaños del gobierno anterior y que ya no más "Gobierno rico y pueblo pobre". 

Luis Fernando Castillo Mukul, del Partido del Trabajo, busca un gobierno participativo, ciudadanos que les ayuden a gobernar.

Rita Antonia Hernández Hernández, del partido Fuerza por México, buscará espacios laborales para hombres y mujeres, así como la creación un hospital en José María Morelos.

Firmara convenidos para que los servicios básicos para que todos los cuidados no sufran con eso.

Tema: Seguridad

María Magdalenas Tzuc Arceo, del partido Redes Sociales Progresistas, buscará una mejor policía y mejor equipo en el municipio.

David Mijail Flota Becerra, del Partido Verde Ecologista de México, devolverá la dignidad a los policías del municipio así como restructuras sueldos.

Joaquín Inurreta Canul, del Partido Encuentro Solidario, habla sobre que no sirvió el mando único en José María Morelos, buscará sacarlos del municipio, quiere una policía del pueblo.

Luis Fernando Castillo Mukul, del Partido del Trabajo, Les dará un mejor equipamiento y mejores sueldos a los elementos policiales en el municipio.

Transmisiu00f3n del Debate Polu00edtico entre Candidatas y Candidatos del Municipio de Josu00e9 Maru00eda Morelos organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo en el marco del Proceso Electoral Local 2021.

Posted by IEQROO_oficial on Friday, May 21, 2021

 

CG/RM