Elecciones Quintana Roo: Sólo seis candidatos a diputados 'se enfrentaron' en Cancún

La Coparmex organizó un debate entre los candidatos a diputados por el distrito 3 y 4 de Quintana Roo en Cancún; dos de los más esperados no se presentaron
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:24

De los 12 candidatos a diputados federales por los Distritos 3 y 4 de Quintana Roo, únicamente seis llegaron a los debates políticos que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún

La ausencia que llamó más la atención fue la de los aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia, Alberto Batún y Laura Fernández Piña, sobre todo esta última, que busca reelegirse; cuya administración ha sido cuestionada y sobre quien pesan cuestionamientos de los habitantes de Puerto Morelos sobre su relación con la muerte del aspirante político Ignacio Sánchez y las agresiones en contra de su viuda Merari Tziu.

Laura Fernández y Alberto Batún, los ausentes.

También ha estado en el ojo del huracán por el alto endeudamiento en el que dejó a Puerto Morelos, el municipio más joven de Quintana Roo, pero con compromisos financieros que lo ponen entre los más endeudados del país.

Alberto Batún fue señalado por una de sus compañeras de partido que aseguró que el candidato sólo busca llegar a la curul para dejársela a su suplente Hugo Alday Nieto, como un pago de favor a Jorge Emilio González, “El Niño Verde”  y a Mara Lezama.

Los encuentros se realizaron la tarde ayer en el auditorio de la Universidad de Oriente en Cancún, en donde los aspirante al Congreso de la Unión se presentaron en dos rondas, una a las 16:00 y otra a las 18:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La primera ronda fue para los candidatos al Distrito 3, a donde sólo acudieron cuatro a la cita con empresarios.

Los que sí llegaron fueron Eloy Peniche, de la coalición “Va por México”; Gregorio Sánchez Martínez, del Partido Encuentro Solidario (PES); María Teresa Paredes, de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Juan José Chilón Colorado, de Movimiento Ciudadano (MC).

Los ausentes fueron Alberto Batún, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia y Humberto Obet Montiel, del partido de reciente creación Fuerza por México (FXM).

Para la segunda ronda se tenía prevista la asistencia de los seis aspirantes a diputados para el Distrito 4; pero la respuesta de los candidatos apenas fue la suficiente para llevar a cabo el evento, ya que sólo acudieron dos.

Los que llegaron al auditorio universitario fueron la escritora Trixia Valle, de Movimiento Ciudadano y la cozumeleña Carmen Joaquín, sobrina del gobernador del Estado, de la coalición Va por México.

En la participación los candidatos expusieron sus tres principales ejes de campaña; posteriormente un panel de ciudadanos, representantes de diversos sectores del empresariado los cuestionaron.

Los temas sobre los que versó el debate fueron: Seguridad y Estado; Desarrollo Económico, Sociedad, Combate a la Corrupción, entre otros temas como salud, educación, cultura y deporte.

CG