Elecciones Quintana Roo: Candidatos de Solidaridad descalifican administración de Laura Beristain

Los aspirantes hablaron de temas específicos como la construcción de un teleférico en el municipio para incrementar el turismo y en consecuencia impulsar la economía local
jueves, 20 de mayo de 2021 · 23:47

En el debate de los candidatos  a la presidencia municipal de Solidaridad, en el que participaron Roxana Lili Campos Miranda, de la coalición “Va por Quintana Roo”, Manuel Antonio Valencia López, candidato independiente, Laura Beristain Navarrete, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, César García Lagunas, de Redes Sociales Progresistas, Luis Roldán Carrillo, del Partido Encuentro Solidario; Gabriel Medicuti Loría, por Fuerza México y Marciano Toledo, de Movimiento Ciudadano, se caracterizó por más descalificaciones contra la administración de Laura Beristain que por propuestas, pero la sorpresa de la noche fue Luis Roldán, del PES, quien declinó su candidatura y pidió el voto para la edil con licencia.

En su mensaje de salida, el candidato aseveró que en sus 32 días de campaña su conciencia le dejó en claro que el capital político sirva a la causa que representan a sus principios, que es la cuarta transformación. 

“Que nadie se sorprenda, en 2002 y 2018 pedí el voto por López Obrador, hoy dejó atrás a las diferencias y pongo el bienestar de nuestro pueblo por encima de nuestra aspiración, hoy Roldan, Luis Roldán, declina, transfiere su capital político y pide su voto por Morena, en consecuencia apoyo a mi compañera Laura Beristain bajo la convicción que en el tiempo que viene con autocritica y corrigiendo errores haremos mejor las cosas a favor de nuestro pueblo”.

En lo que respecta a las propuestas, la ola de violencia e inseguridad que prima en el municipio se llevó buena parte del debate en ese sentido, Luis Roldánel hasta entonces abanderado del Partido Encuentro Solidario aseveró que el crimen y la violencia se impuso a las autoridades y propuso que sean las Fuerzas Armadas quienes se hagan cargo de la seguridad en Solidaridad.
Lili Campos advirtió que el municipio está pasando la peor crisis de inseguridad en la historia, ya que la corrupción impidió la aplicación de la Ley, “la impunidad benefició a familiares, amigos y cómplices de Laura Beristain”.

En ese sentido urgió atender los delitos que más agravian a la sociedad, como el secuestro, extorsión y cobro de piso en coordinación con la Marina y el Ejército.

Laura Beristain Navarrete afirmó que la seguridad es un asunto prioritario y aseguró que se disminuyeron los delitos de alto impacto durante su administración. Mientras Gabriel Mendicuti, le refutó que los robos a vehículos, robos a casa-habitación, asesinatos y violencia a mujeres, se incrementaron en 400 por ciento, por lo que exhibió que es falso que se disminuyeron los delitos de alto impacto durante su administración, “creo que no vives en Solidaridad”, espetó.

En lo que respecta a las propuestas, los aspirantes hablaron de temas específicos como la construcción de un teleférico en el municipio para incrementar el turismo y en consecuencia impulsar la economía local, por parte de Mendicuti Loría.

Marciano Toledo, de Movimiento Ciudadano, advirtió que castigará con todo el peso de la Ley a quien atente con los recursos naturales y no permitirá más devastaciones la selva e incendios provocados, no más destrucción a los manglares y cenotes. También propuso una carretera de ocho carriles que parte con el tren Maya al norponiente de Playa del Carmen.

Mientras que Laura Beristain se comprometió a la creación de una central de abasto para Solidaridad y mejorar la infraestructura urbana con pavimento urbano.

 

aarl