Chetumal: Denuncian trato preferencial a maestros para recibir vacuna contra COVID-19

La logística para los adultos mayores fue muy diferente, pues ellos se vieron obligados a esperar bajo el sol, mientras que los docentes esperaban sentados bajo la sombra del domo
lunes, 17 de mayo de 2021 · 19:04

Una gran inconformidad se ha generado en redes sociales ante la logística que se ha implementado por parte de los organizadores para aplicar la vacuna contra el COVID-19 a personal del sector educativo los días 18, 19 y 20 en el domo del Parque de Las Casitas en Chetumal, ante el visible trato preferencial que se les está dando. 

Luego de que fueran instaladas cientos de sillas bajo el domo de la sede para ser utilizadas por los docentes del municipio de Othón P. Blanco y Bacalar, a través de redes sociales los comentarios no se han dejado esperar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Lo anterior, ya que la logística fue muy diferente para adultos mayores que tuvieron que esperar de pie durante varias horas para ser vacunados e incluso cientos de familiares tuvieron que pernoctar en la periferia de los centros de vacunación contra el COVID-19 para que sus padres y abuelos fueran inmunizados.

Este módulo de vacunación ha sido sede en todas las jornadas de vacunación para adultos mayores de 60 años y para personas entre 50 a 59 años, testigo de las interminables filas que por espacio de más de 12 horas se han mantenido, incluso bajo la lluvia y por supuesto el implacable sol, lo que ha provocado desmayos, descompensaciones e insolación entre los que permanecieron inquebrantables para recibir su dosis contra el COVID-19.

MA