CAPA deja sin agua potable a comunidad maya en Felipe Carrillo Puerto

Ya son cinco días que CAPA deja sin agua potable a la comunidad maya Filomeno Mata en Felipe Carrillo Puerto
martes, 11 de mayo de 2021 · 18:51

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), desatiende necesidades de la comunidad maya de Filomeno Mata, al no reparar el sistema eléctrico que abastece de energía eléctrica los equipos para la extracción del vital líquido, por lo que ya llevan casi cinco días, sin contar con agua.

De acuerdo a información dada a conocer por el Subdelegado de la comunidad de Filomeno Mata, Jorge Correa Ventura señaló que en esta localidad indígena se tiene un problema, sobre el suministro de agua, que afecta de manera directa a los más de 800 habitantes entre niños, adolescentes y adultos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Siguió diciendo que el problema que se tiene, tal parece que es un corto en el circuito eléctrico que suministra el equipo de bombero, ya que pese a que la Comisión Federal de Electricidad, acuda a la comunidad para subir las cuchillas que se caen, no tarda y se vuelve a caer.

Mencionó que “este problema lo he manifestado ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), pero hasta el momento no han hecho nada para la reparación del desperfecto para que no esté provocando que se caiga de manera constante las cuchillas de las líneas alimentan los equipos de extracción del vital líquido.

RM