Adultos mayores acuden por segunda dosis contra el COVID-19 en Felipe Carrillo Puerto

Ante el enojo de los abuelitos por la demora de una hora, dio inicio la aplicación de la la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Felipe Carrillo Puerto
viernes, 9 de abril de 2021 · 12:21

Con un retraso de casi una hora, desorganización y una ola de quejas, dio inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas de la tercera edad. En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la que se tiene previsto atender a 5 mil 164 adultos mayores.

Desde  la madrugada, de este viernes, empezaron a concentrarse las personas que serían beneficiados con esta vacuna, en el doble domo de la colonia Cecilio Chí, sede de la aplicación de estas vacunas, pero grande fue su sorpresa que al llegar este lugar se encontraba en total oscuridad, por lo que dos mujeres de la tercera edad, se tropezaron y terminaron sobre el piso, resultando con algunos raspones.

Además fue notoria la desorganización por parte de los responsables de este programa, toda vez que aparte de que no se respetó la sana distancia, al Aglomere para enlistarse y obtener una ficha, e incluso, se formaron varias filas que al final no se respetaron y esta situación causó molestia entre los adultos mayores.

Fue cerca de las 9:00 horas cuando inició la aplicación de la primera dosis, de 5 mil 164 que se tiene previsto aplicar en todo el municipio. Este día se estará atendiendo a personas de la tercera edad de las más de 12 colonias de la cabecera municipal y el día de mañana se atenderá a los abuelitos de las diferentes localidades.

RM