Adultos mayores no acuden a vacunarse contra el COVID-19 en Cancún

Transcurre con muy baja asistencia el tercer día de la segunda jornada de vacunación contra COVID-19, para los adultos mayores de 60 años de edad en Cancún Quintana Roo.
viernes, 9 de abril de 2021 · 12:06

Transcurre con poco aforo el tercer día de la segunda jornada de vacunación contra COVID-19, para los adultos mayores de 60 años de edad en Cancún Quintana Roo.

En los seis puntos distribuidos en la ciudad, como la Unidad Deportiva Jacinto Canek,  Toro Valenzuela,  los domos de la región 94, 96 y el Colegio San José se puede observar el mismo escenario, sin filas y con algunas sillas ocupadas.

Es por ello que el personal de salud exhorta a las personas que tiene  familiares de la tercera edad, los lleven a recibir su vacuna, ya que esto les permitirá tener una mayor resistencia al virus SARS-CoV-2.

Ante la poca asistencia y la posibilidad de que sobren biológicos, el gobierno de Quintana Roo, solicitó mayor flexibilidad al gobierno federal, para disponer de las dosis y puedan  ser  aplicadas en el personal de salud de primera y segunda línea de atención contra el coronavirus y  personas  de 58 y 59 años de edad.

Hasta el último corte de ayer se han aplicado 13 mil 469 vacunas de los 48 mil biológicos de la farmacéutica AztraZeneca que destinaron para esta demarcación, lo que equivale  al 28 por ciento del total de vacunas. 

Los módulos de aplicación extendió la fecha de atención hasta el próximo domingo 11 de abril con un horario de 8 a 16 horas.

RM