Cozumel registró 28 accidentes automovilísticos durante la Semana Santa 2021

Los accidentes automovilísticos aumentaron, por lo que exhortan a la población a ser más responsables al momento de conducir
martes, 6 de abril de 2021 · 13:37

Un total de 28 accidentes automovilísticos se registraron desde el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa hasta el día 4 del presente mes, en el que 21 de ellos fueron causados por falta de precaución. Además, 97 personas fueron detenidas por faltas administrativas en Cozumel.

Dos accidentes automovilísticos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que en los 26 restantes los implicados llegaron a un acuerdo en el mismo lugar de los hechos para evitar llegar hasta el Ministerio Publico, además porque la mayor parte de los involucrados en los percances tenían un seguro contra accidentes que avala la situación.

De acuerdo con el director de Seguridad Publica, Guido Renán Rosas López, 21 accidentes se debieron a la falta de precaución, tres de ellos por conducir en estado de ebriedad, dos por rebasar la velocidad permitida y dos por fallas mecánicas. El funcionario dijo que  lo anterior es “un número considerable y atípico, ya que no es usual registrar más de diez accidentes en una semana”.

El jefe policiaco aclaró que, afortunadamente, no se han registrado decesos por estas causas, pero igualmente exhortó a la población a ser más estrictos y responsables al momento de conducir para evitar ser parte de las estadísticas de accidentes. 

También informó que se brindaron 23 apoyos a ciudadanos locales y visitantes que por alguna circunstancia se quedaron varados en la carretera. 

Por último, dijo que de los 97 detenidos por diversas faltas administrativas, sólo uno fue turnado a la FGE por el delito de allanamiento de morada. Comentó que el resto de las personas fueron remitidas a las celdas por causas administrativas como violencia familiar y riña, entre otras.

Recalcó que  cualquier situación que se derive de algún indicio de delito, pueden reportarlo al 911 directamente, para que las unidades de emergencia lleguen en corto tiempo a darle solución al llamado de auxilio, resaltando la coordinación que se tiene con las fuerzas policiales de los tres órdenes de Gobierno.

MR