Autoridades desconocen nacionalidad de los turistas rescatados en Holbox

Los tres turistas recatados por los guarda parques de la conanp esta tarde en Holbox aún siguen sin ser identificados por las autoridades correspondientes
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:36

El turista que fuera rescatado por los guarda parques de la conanp este jueves en la Isla de Holbox, junto con dos menores de edad los cuales son huéspedes del hotel Villa Flamingos, se desconoce su nacionalidad e identidad, por la lenta información que fluye del caso.
 
Los guarda parques que realizaron el rescate solo se han limitado a informar que en su recorrido de esta mañana, avistaron al turista y los dos menores a bordo del padle board, sin las medidas de seguridad como chalecos salvavidas.
 
Al notar que se encontraban varios metros detrás de la boyas que delimitan el área de bañistas en playa norte (aproximadamente cincuenta metros de la orilla de la playa) y ante los fuertes vientos fueron abordados para acercarlos a la playa.
 


La capitanía de puerto vía telefónica informo no haber tenido reporte alguno de turistas rescatados, asegurando que realizan sus recorridos por la playa todos los días para verificar que lancheros y prestadores de servicios cumplan con las medidas de seguridad.
 
La presidenta de la asociación de Hoteles, Barbara Hernández, informo que desconoce la identidad y procedencia de los turistas rescatados, debido a que el centro de hospedaje no esta registrado en esta asociación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Tanto el centro de hospedaje mencionado, como la conanp, no respondieron las llamadas en torno a este caso de los turistas rescatados sanos y salvos, luego de alejarse de la zona permitida para los bañistas y actividades de padle board.


 
Este es el primer caso que se conoce en la isla de Holbox de turistas que se han alejado de la zona permitida para estas actividades, arrastrados por los vientos del sureste que predominan, y se debe a la poca experiencia de los turistas, que no cuentan con la asesoría o acompañamiento de los establecimientos que rentan estos equipos en la isla.

RM