Puerto de Chiquilá presenta aforo bajo de pasajeros en el cruce a Holbox

Durante Semana Santa, el aforo de turistas en Chiquilá se mantenía arriba de los mil pasajeros, ahora se presentó una baja de pasajeros para el cruce a Holbox
lunes, 26 de abril de 2021 · 10:02

El aforo en la terminal marítima del puerto de Chiquilá, ha disminuido drásticamente, desde que terminara la semana santa y los cruces con capacidad de ciento veinte pasajeros, apenas se ocupaba un treinta porciento, reportaron encargados de las navieras Holbox Express y 9 Hermanos.
 
En esta mañana los cruces son abordados por trabajadores de las comunidades de San Ángel, Solferino y Chiquilá, que buscan llegar a Holbox e incorporarse a hoteles, restaurantes, y otros establecimientos, en tanto que la presencia de turismo es relativamente baja.


 
Ayer, las navieras reportaron un ingreso de poco mas de quinientos usuarios, por empresa naviera durante todo el día, la mayoría jugadores de béisbol y sus familias.
 
En la temporada vacacional de Semana Santa, explicaron que al día arribaban no menos de mil quinientas personas al día y en ocasiones hasta casi las dos mil, a pesar de las restricciones por el COVID-19, se tuvo una buena afluencia, pero esta ha caída.
 

CG