Incendio en Isla Mujeres: Restaurantes quemados podrían reabrir en una semana

Con techos de lona, mesas, sillas y refrigeradores prestados, los dueños de los locales que ya han sido liberados por la FGE estiman retomar sus funciones pronto
miércoles, 28 de abril de 2021 · 14:39

Este miércoles inició la limpieza de los restaurantes "Miramar" y "Picus", incendiados este lunes. Luego que la FGE de Quintana Roo liberara los locales, los propietarios estiman abrirlos en una semana con techos temporales de lona, mesas, sillas y refrigeradores prestadas.

Las familias Osorio Magaña y Gil Osorio encabezaron la limpieza desde temprana hora, hubo manifestación de solidaridad de voluntarios y completaron mano de obra con todo el personal, de alrededor de 100 personas, lo cual generó el agradecimiento de los afectados. 

Límber Chí, gerente de Bepensa, dijo que cuenta con 30 mesas con sus respectivas cuatro sillas cada una, cuatro toldos, cinco refrigeradores para facilitar su uso durante tres meses, en tanto avance en la reconstrucción gradual de esos negocios.  

Mocambo, negocio donde surgió el fuego, fue asegurado el día de ayer por la FGE. Aquí se centra la investigación conforme a la carpeta número 66/2021, dijo Cristian Montenegro, agente ministerial. 

Mientras tanto el otro restaurante, Luna, aún no se limpia ya que una aseguradora deberá evaluar los daños primero, lo mismo sucede con la joyería, pero ambos esperan reabrirse en un mes, según directivos consultados.

MA