Se incendian palapas cerca de una gasolinera en el Malecón de Isla Mujeres: VIDEO

El incendio comenzó en el restaurante Mocambo en el Malecón de Isla Mujeres; están a pocos metros de una gasolinera, no hay contención del fuego
lunes, 26 de abril de 2021 · 11:37

Esta mañana se registró el incendio de dos palapas en la avenida Rueda Medina, ubicadas en el Malecón de Isla Mujeres.

Primero comenzó a incendiarse la palapa Mocambo, y posteriormente el fuego se extendió hasta la palapa Miramar, hasta el momento se reportan dos palapas más que son alcanzadas por las llamas.

Bomberos acudieron al lugar para tratar de sofocar las llamas y mantener a salvo a turistas y a la población.

Así mismo acudieron elementos de la Secretaría de Marina en la Isla para apoyar en apagar el fuego; en media hora se consume cuatro palapas de restaurantes y negocios en malecón Rueda Medina.

Los bomberos arribaron minutos después cuando el fuego ya había avanzado en el cuatro inmueble y pudieron contenerlo en este punto luego de 35 minutos de siniestro.

Apoyaron en este siniestro pipas de aguakan y de la Armada de México para mitigar el fuego; así mismo cinco negocios de ropa y un carro de golf quedaron entre las llamas y se quemaron.

Se concentró el esfuerzo en el siguiente momento, en lo que fue la sede de la cooperativa de servicios turísticos "Isla Mujeres".

Desde Cancún, usuarios reportan que la columna de humo del incendio en la isla, se podía percibir desde la terminal marítima Puerto Juárez

Información en proceso...

CG