Carencias de la funeraria municipal son ignoradas por autoridades de Othón P. Blanco

Desde hace dos meses, el sitio no cuenta no cuenta con ataúdes ni carrozad para operar por lo que los servicios han disminuido un 90%
miércoles, 28 de abril de 2021 · 20:54

El par de carrosas de la funeraria municipal no funcionan y los servicios han disminuido en un 90 por ciento, debido a que trabajadores sindicalizados requieren de los servicios de la competencia, pues tienen convenio con las particulares. Además, cinco trabajadores han sido contagiados por COVID-19.

La funeraria perteneciente al Ayuntamiento de Othón P. Blanco está en total abandono por las autoridades,  ya que desde hace más de dos meses no cuenta con ataúdes, ni carrozas para operar. 

Mientras esto sucede, los integrantes de la Comisión de rastros, mercados, funerarias y  panteones encabezada por su presidente, José Luis Murrieta se mantienen al margen de este problema que afecta a las clases más necesitadas del municipio.

El jefe de departamento de panteones y  la funeraria,  José Daniel Hau Caamal, no tiene ninguna actividad, ya que los cuatro trabajadores a su cargo en la funeraria, fueron víctimas del COVID-19.

A su llegada como encargado,  Hau Caamal recibió de su antecesor doscientos cincuenta ataúdes y dos carrozas, una de ella nueva con valor de 226 mil pesos y dos vehículos están descompuestos.

Lo único en que se ocupa José Daniel Hau Caamal, es en administrar el panteón municipal, que por cierto se encuentra cerrado al público en general, pese a que el estado se encuentra de color amarrillo por la pandemia del COVID-19,  solo se les da acceso a familiares de los que ahí descansan, 

El cometario de los trabajadores del ayuntamiento,  es que le es conveniente a José Daniel Hau  Caamal  mantener sin servicio la funeraria municipal, pues las personas que llegan buscando su servicio, son enviadas a la competencia.

Mientras que esto sucede, las integrantes de la comisión de rastros, mercados, funerarias y  panteones, José Luis Murrieta Bautista, Wilander Javier Tun González  “duermen el sueño de los justos”.

La indiferencia de estos regidores ocasiono que  la Coordinación Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris) clausurará  el rastro municipal, al no tener las condiciones higiénicas para la matanza de animales.

Finalmente, Hau Caamal, expresó que los trabajadores fueron infectados de COVID-19, es por ello que no se les observa laborando en la funeraria municipal, pues no se desea que sea un foco de infección.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA