Coordinador de Seguridad Pública en Zona Continental de Isla Mujeres renuncia al cargo

Adán González Osorio fue acusado por la agente Ruth N por hostigamiento sexual, por lo que lleva más de 15 días de haber abandonado el cargo
viernes, 23 de abril de 2021 · 21:19

Ya renunció al cargo el coordinador de Seguridad Pública en la Zona Continental de Isla Mujeres, Adán González Osorio, acusado por la agente Ruth N. de hostigamiento sexual, informó la Dirección General de Seguridad Pública al ofrecer garantía a la víctima para que su caso se investigue con total transparencia.

“Ya tiene más de 15 días que González Osorio dejó el cargo por motivos personales”, explicó el jefe policial, Eduardo Fouilloux Bataller. 

Agregó que el caso de la mujer policía fue puesto a disposición del Ayuntamiento, sin afectar sus derechos laborales y va a retornar a sus funciones en cuanto termine la investigación ministerial.

Para investigar cualquier caso interno en la Policía Municipal, el Consejo de Honor y Justicia tiene la función de atender cualquier denuncia. Sin embargo, para el caso de Ruth no tuvo conocimiento el jefe de la corporación y por lo tanto, se recurrió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y al Ministerio Público.

Como el caso de Adán González Osorio, de solicitar su baja por motivos personales, también salieron de la corporación ocho elementos y se han dado cinco deserciones.

Por otra parte, en cuanto llegó al mando Eduardo Fouilloux, en agosto pasado, se han certificado a casi 90 agentes, lo que representa 87 por ciento. Fueron capacitados para desarrollar su actividad.

Explicó que tienen adiestramiento comprobado para desempeñar sus funciones sin violar el protocolo de ejecución de órdenes de detenciones, además, ahora con el uso de las cámaras en carro-patrullas y en solapas, se verifica en tiempo real sus actividades.

MA