Detienen a presuntos responsables del primer asesinato del año en Isla Mujeres

Fuentes cercanas a la policía dijeron que el cuerpo ya estaba comenzando a ser cortados en pedazos, pues habían marcas en un brazo y cuello
viernes, 23 de abril de 2021 · 21:04

La policía municipal y la Guardia Nacional detuvieron este viernes a dos personas, como presuntas responsables de la muerte de una persona no identificada, en la colonia La Caribeña, informó el jefe policial, Eduardo Fouilloux, al explicar que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Al respecto, el agente del Ministerio Público, Cristian Montenegro, manifestó esta tarde que se abrió la carpeta de investigación número 064/2021 con los detenidos J.M.I. y J.J.M.M. Estarán sujetos a indagación por ese hecho delictivo.

Ernesto Hernández, jefe de la Policía Ministerial, confirmó a su vez que aún se desconoce la identidad de la víctima, que ya se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), pero que presuntos familiares llegaron al Ministerio Público para reclamar el cadáver. 

Los hechos fueron en un domicilio, ubicado por la calle Punta Soya, pues vecinos llamaron a la policía para denunciar bullicio y pleitos, por lo que elementos arribaron al lugar pero no hubo novedad, pero una persona de la zona insistió que en esa casa había un evento inusual y ya con ayuda de la Guardia Nacional se halló el cuerpo dentro de la vivienda, dijo Fouilloux Bataller.

Se detuvieron a dos personas y dieron parte a la Fiscalía de inmediato. Por la madrugada, la Quinta Región Naval concedió un barco para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cancún.

Fuentes cercanas a la policía dijeron que el cuerpo ya estaba comenzando a ser cortados en pedazos, habían marcas en un brazo y cuello, además encontraron plásticos en el lugar, lo que presume que sería embolsado. Hasta la fecha no se ha dado en la isla ningún caso como este. Lo único que informó la Fiscalía es que el ejecutado era de tez morena y con una edad aproximada de 30 años. 

Este es el primer ejecutado en lo que va del 2021. En 2016, se dio el primer caso y se han asesinado a 16 personas en la isla y medio docena de lesionados, de acuerdo con la FGE.

MA