Trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto protestan falta de pago

Trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto reclaman su salario que no ha sido cubierto y toman las instalaciones de la Secretaría de Hacienda Municipal
martes, 20 de abril de 2021 · 12:10

Ante la falta de pago de sus respectivos sueldos, correspondientes a la primera quincena de abril, trabajadores de confianza y eventuales, decidieron ejercer presión a las autoridades del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, al tomar las instalaciones de la Secretaría de Hacienda Municipal.

Como se recordará, el pasado viernes los trabajadores realizaron una primera manifestación, ante el retraso del pago de sus respectivos sueldos, correspondientes a la primera quincena de abril. Ese día trataron de entablar diálogo con el secretario general del Ayuntamiento, Dalton Gómez Lechuga, quien al final, los dejó plantados.

Fue más tarde el mismo el viernes, cuando el grupo de trabajadores inconformes, logró interceptar en el estacionamiento del Palacio Municipal, al secretario de Administración, Marco Abán, quien se comprometió con ellos, a que hoy lunes se les haría efectivo su pago a las 9:00 de la mañana, a los más de 500 trabajadores de confianza y eventuales.

Por lo que, transcurrida la hora fijada, este lunes los trabajadores se reunieron inicialmente en el parque principal Ignacio Zaragoza, para que más tarde se desplazaran a Palacio Municipal, donde trataron de entablar diálogo con la presidencia municipal, pero sin tener respuesta.

Moisés Abán, uno de los trabajadores que se encuentran en el movimiento, señaló que “hemos tratado de hacer gente a las autoridades y funcionarios, al acudir a tratar de entablar un diálogo, pero desgraciadamente hacen caso omiso a nuestra demanda, que es el pago de nuestros sueldos”.

Añadió que “los trabajadores ya se encuentran inconformes, pues no nos dan una fecha para hacernos efectivo el pago de nuestros sueldos, solamente nos engañan, es por eso que decidieron tomar las instalaciones de la Secretaría de Hacienda de manera pacífica, bloqueado el acceso a las personas que acudan a realizar algún trámite.

Además, mencionó que “en los últimos meses de la administración que encabeza José Esquivel Vargas, simplemente se han empezado a deslindar de la responsabilidad que tienen con los trabajadores, pese a que cada trabajador, tiene la necesidad del pago del sueldo que le corresponde, tenemos familia que mantener, no es posible que estas personas nos sigan perjudicando de esta manera”.

RM