Adultos mayores son vacunados en seis municipios de Quintana Roo

La jornada de vacunación de adultos mayores en Quintana Roo concluirá mañana; algunos fueron vacunados con la segundo dosis contra el COVID-19
martes, 20 de abril de 2021 · 11:02

Este lunes inició la aplicación de la segunda vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años de edad, en seis municipios de Quintana Roo, que son Othón P Blanco, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Bacalar e Isla Mujeres, los biológicos que se están utilizando son Pfizer, Sinoac y AstraZeneca, además de médicos de primera y segunda línea de atención, en estas primeras 24 horas de jornada se aplicaron dos mil 138 dosis, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud,   

La entidad ha recibido 17 lotes con 161 mil 360 vacunas contra el COVID-19, de las que hasta el último corte se han aplicado 136 mil 360 biológicos, por lo que aún quedan por aplicar 24 mil 999 dosis, esto equivale al 16 por ciento del total.

En el Estado se han inmunizado a 93 mil 96 personas de la tercera edad, que  ya cuentan con la primera dosis, de los cuales a 23 mil 663 ya se les suministro la segunda, en tato del personal de salud, a nueve mil 637 ya se les aplicó un biológico antiCOVID-19 y ocho mil 728 ya cuentan con el esquema de vacunación completo. En esta ocasión fueron vacunados mil 161 trabajadores sanitarios de segunda línea de atención al coronavirus.  

El día de mañana continuará con las primeras dosis destinadas a personal de salud de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad. Los otros municipios iniciarán la aplicación a personal de salud al término de la aplicación de las dosis a las personas de la tercera edad.

En Bacalar, la segunda dosis corresponde a las personas que recibieron la primera dosis entre el 15 y el 20 de febrero, y se aplicará del lunes 19 al viernes 23 de abril, en el domo doble de la Unidad Deportiva Serapió Flota Mass, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

En Othón P. Blanco, la segunda dosis es para las personas vacunadas del 19 al 21 de marzo y se aplicará del 19 al 21 de abril, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en el domo del parque de Las Casitas y en el CBTIS 214 en Chetumal y en la escuela primaria Melchor Ocampo en Calderitas.

En Puerto Morelos, el módulo estará en el Centro de Salud de Leona Vicario. En esta ocasión, la vacuna será aplicada en un horario y día específicos, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno.

CG