Retiran seis colmenas del techo de una vivienda en Felipe Carrillo Puerto

Tras la muerte de dos perros y un gato por picadura de abejas, Protección Civil realizó una búsqueda exhaustiva para trasladar las colmenas a una parcela
martes, 20 de abril de 2021 · 20:10

El deceso de dos perros y un gato por picadura de abejas, alertó a los vecinos de la colonia Centro, por lo que luego de una revisión exhaustiva, elementos de Protección Civil lograron detectar seis colmenas, que estaban en el techo de una vivienda de dos plantas, las cuales fueron trasladadas a una parcela fuera de la mancha urbana.  

Luis Pérez Maldonado, coordinador de Protección Civil, señaló que el reporte fue realizado por familias que radican en las inmediaciones de la escuela “Tiburcio May Uh”

Agregó que, “debido a las múltiples picaduras de estos insectos a los animales, perdieron la vida, por lo que con el temor de que algún niño o persona adulta sea atacada por las abejas, se procedió a realizar una revisión en la zona”.

Dijo que “se logró ubicar por lo menos seis colmenas que se encontraban abandonadas en el techo de una vivienda de dos plantas”.

Pérez Maldonado señaló que “el propietario del inmueble, tenía sus abejas en su parcela, pero dado que estos insectos se murieron o en su caso emigraron, decidió traer las cajas para mantenerlas resguardadas en el techo de su vivienda.

Con el paso del tiempo, estas cajas fueron ocupadas por abejas que llegaron mediante enjambres, logrando acumular por lo menos seis, pero con el intenso calor y el ruido, se empezaron a alborotar, lo que ocasionó que atacaran a las mascotas.  

Ante ello, este martes por la mañana, con el equipo necesario, personal de esta coordinación y el apoyo de un apicultor, se logró la captura de las abejas para luego ser trasladadas a una parcela fuera de la mancha urbana y evitar que algún animal o persona sea atacada.

MA