Balneario 'El Palmar' reabre en Chetumal tras un año

Apegándose a las restricciones del Semáforo Epidemiológico amarillo, mantiene un aforo de 300 visitantes
viernes, 2 de abril de 2021 · 17:21

El balneario Palmar, enclavado en la Ribera de Río Hondo, municipio de Othón P. Blanco, reaperturó luego de mantenerse un año cerrado por pandemia COVID-19, siendo la opción de recreación para visitantes en su mayoría de comunidades aledañas, pero acatando una capacidad de aforo de 300 personas, en apego al Semáforo Epidemiológico en amarillo, informó el presidente del grupo ejidatario, Esteban Palomo.

Con una extensión de 2 hectáreas y a una distancia de 32 km de la ciudad capital (Chetumal), dicho balneario con el nombre de la comunidad, tiene actualmente un costo de 20 pesos por persona, accediendo a los servicios de baños y estacionamiento gratuito.

El balneario El Palmar antes de la pandemia COVID-19, tenía una visita de más de un mil usuarios, en su mayoría de comunidades como González Ortega, Nicolás Bravo, Pucté, Cacao e incluso de Chetumal y de vecinos estados, como Campeche y Mérida.

Actualmente y en medio de la emergencia sanitaria, tiene un horario de 7 a 18 horas, el balneario ribereño acata las medidas sanitarias, desde la toma de temperatura, aplicación de gel, tapete sanitizante y la capacidad de aforo de sólo 300 personas.

MA