Nuevo arribo de 'mosco bobo' causa molestia a habitantes de Chetumal

Hasta el momento, la Secretaria de Salud no ha realizado la fumigación correspondiente
jueves, 1 de abril de 2021 · 21:02

Una nuevo arribo de moscos "bobos" ha generado molestias entre la población chetumaleña, sin que hasta el momento la Secretaria de Salud realice la fumigación correspondiente, pues de acuerdo con personal del área de vectores, no cuentan con el equipo, ni material para esta labor. 

Si bien el "mosco bobo" no tiene aguijón para picar, llega en grandes concentraciones principalmente en la Zona del Boulevard Bahía de Chetumal y colonias aledañas, provocando afectaciones a los habitantes. 

Un arribo anterior se registró hace poco más de un mes, pero con el paso de los Frentes Fríos y la lluvia se disipó, puesto que incluso el tiempo de vida de este insecto es corto. 

Empresarios y habitantes del Boulevard Bahía de Chetumal, quienes catalogaron como plaga a estos insectos, pidieron a la Secretaria de Salud que se realice la fumigación correspondiente, pero hasta el momento, no han realizado la misma desde hace una semana. 

Personal de vectores consultado, informaron que las máquinas están descompuestas y carecen de los químicos necesarios para la fumigación para esta tarea.

MA