Murales urbanos identifican a Playa del Carmen como destino cultural

Playenses y turistas aprecian estos “lienzos de concreto” y esperan que en esta temporada electoral no los vayan a borrar para colocar la propaganda
domingo, 18 de abril de 2021 · 15:46

Turistas aprecian que lo que antes eran muros vacíos ahora estén llenándose de color, pues aseguran que son obras de arte hechas por manos mexicanas o extranjeras, pues antes no eran bien vistos ese tipo de murales en las calles.

Como es bien sabido el graffiti en México ha sido una actividad que, aunque al principio generaba una amplia condenación de la población, poco a poco ha logrado establecerse como un movimiento cultural que es capaz de producir obras de arte.

Es por ello que poco a poco cada barda que se encuentra sin color, artistas urbanos realizan un mural el cual es bien apreciado por los turistas y locales, quienes en más de una ocasión se toman fotografías dándolos a conocer al mundo entero.

Tal es el caso de Kimberly Smith, visitante de Los Ángeles, quienes indicó que en varias calles de la ciudad ha visto los coloridos murales, "me gustan mucho, es una forma de ya identificar a Playa de Carmen, como un destino cultural, pues demuestra la gran cantidad de artistas que hay en esta zona, algunos si tienen el nombre del creador, otros su red social, pero vaya manera de ser recibidos aquí".

Playenses también aprecian estos “lienzos de concreto” y esperan que en esta temporada electoral no los vayan a borrar para colocar la propaganda, "confío que las decenas de murales que hay en toda la ciudad no sean borrados por los políticos y nos llenen de propaganda, mejor que paguen a un buen artista para seguir embelleciendo esta ciudad que tanto nos ha dado", así lo indicó Moserrath Rodríguez.

Y es que recordemos que anteriormente Richard Conde, fundador de “Pinta o Muere” informó que se pretendía que Playa del Carmen fuera una ciudad de arte, pues la idea es recuperar espacios públicos, además de promover nuestra cultura y como trayectoria como mexicanos y lo más importante es hacerlo para la sociedad.

MA