Aumentan precios de frutas y verduras en Playa del Carmen

Los ciudadanos compran poco por el aumento en el precio de las frutas y verduras, lo que deja pocas ganancias a este sector
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:32

“Antes de la pandemia gana al día un aproximado de 800 o 900 pesos, pero esta pandemia nos dejó fritos, pues a veces solo vendemos 50 pesos o a veces nada”, así relató ‘Lety’ una vendedora de frutas en la Colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen, quien destacó que el aumento de los precios en las frutas y verduras le están afectando en la venta de su mercancía.

Durante el año 2020 la sociedad playense se vio severamente afectada, pues la gran mayoría de los establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas, lo que generó desempleo y una fuerte crisis económica. Sin embargo, este 2021 está siendo fructífero para algunos sectores, pues para algunas vendedoras de frutas y verduras en la colonia antes mencionada no están generando ganancia.

En estos días el precio del aguacate y el limón principalmente están por las nubes, "el huacal de 18 kilos está en 950 pesos, yo estoy vendiendo el kilo en 60 pesos, pero la gente no lo compra y desafortunadamente se me echa a perder la mercancía", aseguró 'Lety'.

Y es que el proveedor al venderle la reja a 950 pesos le está dejando a 53 pesos el kilo aproximadamente, teniendo como ganancia 7 pesos por kilo, pero desafortunadamente no pueden generar la ganancia completa, puesto que la ciudadanía no se los compra y se echa a perder.

"Cuando comenzó la pandemia el año pasado, se nos echó a perder mucha mercancía, ahora pensamos que este año nos iría bien, pero con este aumento desmedido de precios la verdad está muy complicado pues antes de la pandemia vendíamos entre 800 o 900 pesos, pero hay días que vendemos hasta 50 pesos o nada", destacó.

La ciudadanía que suele comprar en supermercados asegura que a cualquier lugar que vaya el precio de limón y aguacate no baja de los 45 pesos por kilogramo y pues aseguran que conforme pasan los días estos irán incrementando los precios provocando que ya sean alimentos que no consuman.

MR