Detienen a un hombre que intentaba robar en una ferretería en Chetumal

Elementos de la policía Quintana Roo detuvieron a un sujeto que se encontraba robando una maquina para realizar duplicados de llaves en Chetumal
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:17

Elementos de la policía Quintana Roo detuvieron a un sujeto identificado como Enrique D. de 37 años de edad, el cual aparentemente se encontraba robando una máquina para realizar duplicados de llaves, esto en la ferretería Truper ubicada en la avenida Maxuxac con Naranjal; el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para el deslinde de las responsabilidades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas, cuando los elementos policiales se encontraban realizando rondines de vigilancia sobre la avenida Maxuxac, al momento de pasar el tramo entre la calle Naranjal y Alfredo V. Bonfil, notaron a un sujeto saliendo de una ferretería.

De inmediato se acercaron a esta persona; el sujeto se comenzó a portar evasivo, le dijo a los policías, que se desempeña como albañil y fue a buscar herramientas a la ferretería de su jefe.

Los uniformados le informaron que lo revisarían, pero este se negó, se comportó de manera agresiva e intento huir del lugar; los oficiales tuvieron que asegurarlo y ponerlo bajo custodia.

Al acercarse a la motocicleta notaron que en la parte trasera tenía una caja, en ella había una máquina para hacer delicados de llaves de marca hermex nueva y con un valor de 12 mil pesos.

Mientras que la puerta de acceso hacia la ferretería se encontraba forzada y con los candados rotos, de inmediato el sujeto fue detenido por el probable delito de robo siendo trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La motocicleta Vento con placas 54AWK8 y la máquina para hacer duplicados de llaves fueron puestas a disposición de las autoridades, se informó a los propietarios de la ferretería para que realicen la denuncia correspondiente.

RM