Detienen a ladrón saqueando el jardín de niños 'Niño artillero' en Chetumal

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:15 horas cuando personal de la escuela acudió a las instalaciones. El detenido habría sustraído un teclado y dos micrófonos
jueves, 15 de abril de 2021 · 16:20

Una persona identificada como José C. fue detenido en los cruzamientos de la avenida Erick Paolo Con Faisán, el sujeto tenía en su posesión un teclado y dos micrófonos que aparentemente había sustraído del jardín de niños “Niño artillero”, ya que en el interior de este lugar se encontraban las puertas rotas y herrería forzada.

Los hechos comenzaron a suscitarse alrededor de las 10:15 horas, cuando personal del Jardín de niños “Niño artillero” acudió a sus instalaciones para realizar la labor de limpieza y de vigilancia del lugar.

En el interior encontraron las puertas de rotas, herrerías forzadas, gavetas abiertas y varias áreas de la escuela vandalizadas; aparentemente el asaltante se apoderó de una teclado negro de la marca Casio y de un juego de micrófonos de la marca Kapton.

De inmediato se dio aviso a las autoridades, estas se trasladaron al lugar de los hechos; según información recada en el lugar de los hechos, el asalto había ocurrido hace pocos minutos, pues vecino vieron como un sujeto llevaba un teclado cargado debajo de su brazo.

Los elementos policiales y personal de la escuela realizaron rondines en las cercanías, y fue así que a los pocos minutos lograron ubicar a un sujeto que caminaba sobre la avenida 4 de marzo con Erick Paolo que tenía  un teclado debajo del brazo.

De inmediato los elementos policiales le cerraron el paso y le pidieron el instrumento y su mochila, en el interior tenía el par de micrófonos de la marca Kapton, al preguntarle por la procedencia de los objetos el sujeto se contradijo e intento huir.

De inmediato fue puesto a disposición de las autoridades, y llevado a la Fiscalía General del Estado. Las autoridades de la escuela acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para interponer una denuncia por los hechos, quedando el delito asentado en la carpeta de investigación numero FGE/Q.ROO/OPB/04/1878/2021.

MA