Seguridad Pública, sin mapa sobre incidencia de asaltos en Cancún

A pesar de ubicarse las zonas con altos índices de asaltos en Cancún, la dependencia de seguridad no tiene un patrón o mapa de los lugares donde han sucedido mayor cantidad de estos delitos
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:16

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, no existe un patrón definido en el asalto a transeúnte para considerar como focos rojos determinadas regiones de la ciudad, pero sí consideran más problemáticas las Regiones 63, 64, 65 y 68 que es donde hay un repunte en este tipo delito.

Además, los fines de semana se suman las Regiones 94, 100 y 101, donde se instala el tianguis los fines de semana, lo que es aprovechado por algunos ladrones para operar en ese sector, principalmente durante las tardes.

El mapa de robo a transeúntes registra actividad en todo Benito Juárez, sin embargo, destaca la avenida José López Portillo, a la altura de las supermanzanas 66 y 68, donde ocurre el mayor número de robos a transeúntes, también la avenida Kabah ,a la altura de las regiones 248 y 228, además de Lak´ín y Rancho viejo.

Rubén Oyarvide Pedrero mencionó que en dichos sectores se reforzó la vigilancia policiaca, principalmente durante las tarde-noches, cuando las personas regresan a sus hogares después de realizar sus actividades.

Destacó que en el caso del Centro, los asaltos sucede principalmente durante las madrugadas a personas que salen de los bares ubicados en ese sector o cuando se dirigen muy temprano a sus labores, por lo que se realiza vigilancia permanente en las principales paradas del transporte público.

Explicó que continúan trabajando en distintos aspectos para garantizar la seguridad de los transeúntes donde existe un elevado índice de estos delitos en Cancún, por lo que se complica disponer de una estrategia efectiva.

El pasado seis de abril los elementos de la policía municipal lograron la captura de dos hombres identificados como Carlos N., de 28 años, originario de Campeche, de ocupación albañil y John N., de 18 años, cuando asaltaban a un ciudadanos en la Región 235.

La víctima explicó a los policías que los detenidos lo agarraron por la espalda para asfixiarlo y amenazarlo para no poner resistencia y entregar su dinero, por lo que, al intentar escapar, fue sujetado y golpeado en diversas partes del cuerpo, pero, se negó a proceder legalmente por lo que ambos sujetos sólo cumplieron arresto administrativo.

CG