Asaltan con pistola en mano a turistas en Bacalar

Dos hombres interceptaron a un par de mujeres que paseaban en bicicleta por Bacalar para exigirles el dinero que tenían; ocurrió la noche del ayer
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:29

Dos turistas sufrieron un asalto a mano armada en Bacalar, las visitantes daban un paseo en bicicleta, cuando dos personas les cerraron el paso, las amagaron con un arma de fuego y las despojaron de mil 500 pesos para luego huir en una camioneta pick up; las agraviadas realizaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El atraco se registró a la 23:30 horas del miércoles, cuando las dos mujeres regresaban a su hotel luego de pasear en bicicleta, pero en la intersección de la Calle 36 con Avenida 3, a una cuadra del Muelle Ecológico de Bacalar, dos sujetos les salieron al paso.

Los asaltantes les bloquearon el paso, uno sacó un arma de fuego y les apuntó para exigirles el dinero que llevaban, a lo que las mujeres accedieron ante el temor de resultar lesionadas.

Una de las víctimas sacó de su cartera el dinero y el asaltante le arrebató los billetes, de inmediato los ladrones abordaron una camioneta que se encontraba en la esquina. Dentro del vehículo, un sujeto esperaba a los asaltantes, que de inmediato escaparon sobre la calle 3 de la ciudad de Bacalar.

De inmediato las dos turistas dieron aviso a las autoridades policiales, quienes fueron informadas que los asaltantes vestían pantalón negro y playeras de color negro con cubrebocas azules; además, señalaron que la camioneta en que escaparon es de color blanco con franjas cafés y de doble cabina.

Los policías realizaron un operativo de búsqueda en esta ciudad, pero no lograron dar con los asaltantes; mientras que las dos mujeres acudieron a las Fiscalía General del Estado para realizar la denuncia del hecho.

CG