Turistas nacionales y extranjeros arriban a la isla de Cozumel pese a mal clima

El flujo de turistas fue menor que otros fines de semana por ser un día nublado, sin embargo, se prevé más movimiento por la noche
domingo, 11 de abril de 2021 · 14:02

Pese a ser un domingo nublado y con fuertes rachas de viento, este día continuaron  arribando a la isla de Cozumel vía marítima turistas nacionales y extranjeros. De igual manera inició el éxodo de los vacacionistas de regreso a sus lugares de origen al concluir hoy el período vacacional de Semana Santa.

Afortunadamente el puerto se mantuvo abierto en la isla para embarcaciones menores, con lo que los turistas pudieron disfrutar de los tours de snorkel y buceo. Otros hicieron actividades en tierra firme como paseos en cuatrimotos por algunas zonas de la isla.

Aunque el flujo de turistas fue menor que otros fines de semana por ser un día nublado, pero con mar en calma a pesar del intenso viento, se prevé  un gran movimiento por la tarde noche de este domingo en la terminal de Cozumel debido a que la mayoría de los turistas que pasaron el día aquí,  regresen a Playa del Carmen.

La ruta de las 11 de la mañana de Playa a Cozumel estuvo muy baja con 340 pasajeros cuando otras veces es uno de los horarios  con más flujo de pasajeros.

Pero también hay que considerar que por la Semana Santa los horarios de cruces de Playa a Cozumel y viceversa han estado activos cada hora, lo cual ha hecho que no se registren grandes aglomeraciones.

Los siguientes cruces son de Playa a Cozumel 2, 5, 6, 7, 8 y 10 de la noche, mientras que, de Cozumel a Playa 2 , 5, 6, 7 y 9 de la noche.

MR