Semana Santa 2021: Pese a COVID-19, turistas abarrotan playas en Yucatán

Ante la afluencia de gente durante este fin de semana, los comerciantes señalan un repunte en sus ventas
domingo, 4 de abril de 2021 · 14:56

Paseantes se olvidan de la pandemia y abarrotan las playas del litoral oriente durante el Sábado de Gloria, por su parte, los comercios locales registran un repunte en sus ventas.

Familias enteras de diferentes municipios acudieron a disfrutar las playas del litoral, algunos lo hicieron respetando los protocolos establecidos, mientras que otros se olvidaron de la crisis sanitaria y pasaron igualmente un buen fin de semana cerca del mar, según dieron a conocer prestadores de servicios de los puertos.

Los visitantes aprovecharon que en los puertos de esta parte del estado no se restringió el acceso, por ello desde el Viernes Santo y el Sábado de Gloria las playas lucieron abarrotadas, y se esperaba que hoy domingo se registraría una afluencia mayor de turistas que buscan salir de las rutinas diarias y olvidarse, incluso, del coronavirus.

El puerto que está registrando mayor número de visitas es El Cuyo, donde los paseantes disfrutaron nuevamente las aguas tranquilas de color turquesa, después que el mal tiempo disminuyó sus efectos.

Autoridades de Protección Civil del estado estuvieron atentos ante cualquier eventualidad que se presentara entre los veraneantes e instalaron un puesto de atención a un costado del muelle a fin de mantener el orden en el lugar.

Desde temprana hora empezaron a arribar las familias en este puerto, a pesar de la baja temperatura que se sintió durante el amanecer, sin embargo, de manera puntual el astro rey hizo acto de presencia, tornando el día agradable para todos los que acudieron a la playa para divertirse.

Los puertos de Río Lagartos y San Felipe también registraron visitas, pero nada comparado con los puertos que tienen acceso directo a la playa como El Cuyo, las playas de Cancunito y Las Coloradas al igual estuvieron abarrotadas por los paseantes.

Por otra parte, los prestadores de servicios también registraron un poco de ganancias, debido a la presencia de vacacionistas, aunque no admite comparación con los años anteriores, cuando no se había registrado la emergencia sanitaria.

Los comerciantes explicaron que es un respiro para la economía de los que viven del turismo en los diferentes puertos de la costa yucateca.

Las autoridades sanitarias y de Protección Civil invitaron a la gente a que, si visitan las playas, extremen sus medidas de cuidado personal para evitar brotes de enfermedades causadas por la COVID-19, asimismo, pidieron evitar aglomeraciones en las playas y portar cubrebocas, también que respeten las reglas sanitarias que hay en cada uno de los comercios ubicados en los puertos.

Por otra parte, al levantarse la veda del mero varios pescadores esperarán hasta mañana lunes para salir a probar suerte, ya que el inicio de la captura de esta especie empezó con la entrada del “Norte” y fuertes vientos que soplaban en el Sur, además esperarán que el lecho marino no esté turbio y puedan lanzarse a la pesca.

SY