Me hinqué y lloré para que me dieran el cuerpo de mi bebé: Papá de Leonardo

Miguel Luna Calvo mencionó que lo condicionaron para que firmara el perdón y pudieran darle el cuerpo de su hijo Leonardo
jueves, 1 de abril de 2021 · 18:47

Leonardo Luna Guerrero, el adolescente de 13 años murió después de haber sido succionado por el sistema de filtración de una laguna artificial al interior del parque temático 'Xenses', ubicado en la Riviera Maya en Quintana Roo y a pesar de que su padre intentó salvarlo, no pudo resistir y perdió la vida.

El accidente ocurrido el pasado 27 de marzo cuando el accidente  le causó al menor una fractura en la pierna, lo que complicó que el niño nadara para poder salvarse y finalmente el domingo 28 de marzo falleció en el hospital en Playa del Carmen.

Todo este caso ha causado indignación nacional y se ha virilizado en redes sociales.

Miguel Luna Calvo, padre del menor, no descansará hasta hacer justicia a su hijo, en declaraciones a medios, menciono como vivió el calvario desde que vio a Leonardo atorado en el conducto, comentando que él tuvo que sacarlo de ahí.

"Yo fui quien sacó a mi hijo, yo soy médico y sin dudarlo le di respiración boca a boca porque los paramédicos del lugar no sabían ni cómo actuar, Luego llame al 911 y una ambulancia se lo llevó a un hospital de Playa del Carmen. Tardamos 30 minutos para llegar al hospital y ese tiempo fue muy importante, no era posible que estuviera tan lejos"

"Yo pedí que me permitieran atender a mi hijo, porque no había quien, el hospital era muy limitado"

"Hable a México y conseguí hospital infantil a México, pero necesitaba el permiso del hospital, pero yo sentí que no querían que mi hijo saliera de Quintana Roo"

También menciono que el parque no aviso ni al 911, tampoco al Ministerio Público y que no vio la zona acordonada en el área donde fue el accidente para que no volviera a suceder.

Miguel Luna Calvo menciona que hablo con el Vicefiscal de Asuntos Internos, José Carlos Villareal cuando fue a pedir el cuerpo de su hijo y una de las condicionantes fue que firmara la petición de perdón.

"Yo hable con el Vicefiscal Villareal y la condicionante de él fue que firmara el perdón y si no firmaba no me daban a mi bebé"

"Prácticamente yo me hinqué y llore para que me dieran el cuerpo de mi bebé, fue algo inhumano"

Se lamenta la muerte de su hijo de 13 años pues menciona que iban a festejar que no se habían contagiado de COVID-19, ya que él es médico Cardiólogo y todavía no había recibido la vacuna.

RM