Muere menor debido a succión en atracción de Xenses en la Riviera Maya

La familia se encargó de dar a conocer el hecho ocurrido en una atracción dentro del parque y exige justicia
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 15:58

Leonardo Luna Guerrero murió después de haber sido succionado por el sistema de filtración de una laguna artificial al interior del parque temático 'Xenses', ubicado en la Riviera Maya en Quintana Roo, y a pesar de que su padre intentó salvarlo, no pudo resistir y perdió la vida.

El accidente ocurrido el pasado 27 de marzo le causó al menor una fractura en la pierna, lo que complicó que el niño nadara para poder salvarse.

Los familiares del menor decidieron hacer el viral ante la nula respuesta de los directivos del parque en indemnizarlos por la muerte de Leonardo.

El pequeño de 13 años recibió una misa de cuerpo presente ayer por la tarde en su natal Durango; el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, envío sus condolencias a la familia por la pérdida del menor.

Un familiar relató que la tapa de un sumidero del lago artificial no estaba colocada, y con la fuerza de la succión, se llevó al menor, destrozándole la pierna para finalmente fallecer en el hospital al día siguiente.

Hasta el momento el Grupo Xcaret no se ha pronunciado ni ha emitido algún comunicado sobre la muerte del menor en sus instalaciones

Con información de Infobae

CG