Más de 500 pasajeros arriban al Aeropuerto Internacional de Cozumel

Dentro de las operaciones programadas para el día de hoy, sólo se ha registrado una cancelación
lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:17

A pesar de la cancelación de la conexión de Minneapolis-Cozumel-Minneapolis, programada para este lunes ocho de marzo  en el Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC), el tráfico aéreo se mantuvo con cinco arribos más desde Estados Unidos y una conexión nacional desde la Ciudad de México. 

El vuelo 527/527 programado para cerca de las tres de la tarde de este lunes, se canceló por parte de la aerolínea Sun Country, sin que se diera a conocer el motivo, por lo que las operaciones que estaban programadas y contempladas a efectuarse para recibir el aeroplano B737 fueron canceladas. 

Paralelamente, el personal de la terminal aérea realizó la logística para poder recibir en la plataforma las demás aeronaves con más de 500 pasajeros aproximadamente entre las diversas frecuencias. 

Se ha registrado el arribo del vuelo 1959/1959 con la conexión desde Dallas-Cozumel, así como con el vuelo desde Houston y Miami a través de las dos aerolíneas: American Airlines y United, previéndose que en el transcurso de la tarde se registre la llegada del vuelo desde Charlotte-Cozumel-Charlotte; así como la segunda conexión del día proveniente de Dallas, sumándose el único vuelo nacional desde la Ciudad de México a la Isla de las Golondrinas. 

Hasta el momento se dejó saber que la única frecuencia cancelada durante este inicio de semana sería la proveniente de Minneapolis, la cual opera habitualmente con aeronaves tipo Boeing 737/800, con una capacidad de más de 120 plazas, de las cuales, se mantiene con cerca del 80 por ciento.

MA