Familias exigen al Gobierno del Estado la entrega de sus casas en Cozumel

Beneficiarios del programa ' Vivienda Digna' se sienten timados por las autoridades y exigen que se respeten los pagos mensuales.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 10:55

Familias beneficiadas con el programa Vivienda Digna, se manifestaron en la explanada de la bandera y frente al Palacio Municipal, para exigir a los tres órdenes de gobierno la entrega de sus viviendas y respetar los acuerdos de los pagos mensuales y no aplicarles un aumento. Hicieron mención que de no recibir respuesta positiva, tomarían a la fuerza las viviendas.

Minutos antes del mediodía, familias afectadas dijeron sentirse engañados por las autoridades estatales, quienes prometieron que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, los atendería personalmente, sin embargo, han pasado  dos semanas y no han tenido respuesta alguna. “Sabemos que el Gobernador tiene compromisos, pero nosotros también valemos como ciudadanos”.

Mencionaron que en ese programa social denominado Vivienda Digna, en el año 2018, fueron invitados a inscribirse para ser beneficiados, y realizar un depósito de 50 mil pesos de enganche para la construcción de las casas, del cual se pagó puntualmente con la promesa de que un año se entregarían las viviendas ya urbanizadas, han pasado tres años sin ninguna respuesta a pesar de que puntualmente han pagado mensualmente tres mil 355 pesos al mes, por siete años, con intereses congelados, les cobran cerca de cinco mil  por lo que exigen que se cumpla con ese contrato.

Luego de unos minutos de llevar a cabo su protesta, se trasladaron frente al palacio municipal, con la intención de ser escuchados por las autoridades para buscar opciones que les permita llegar hasta el Gobierno Estatal y Federal en busca de una solución, ya que de no obtener respuesta alguna, aseguraron que tomarían las casas a la fuerza para habitarlas y de esta forma presionar a las autoridades a agilizar los trámites para la entrega de las mismas, el pago de los subsidios y no aumentar el pago mensual.

Fue necesaria la presencia de los elementos con el fin de estar atentos a cualquier situación que pudiera generarse. Fue el secretario del Ayuntamiento de Cozumel, Manolo Cota Becerra, quien atendió a integrantes de la manifestación, para después retirarse de forma pacífica.

CG