Cozumeleños podrán usar licencia de conducir para descuento en cruces

Este convenio, se concretará en los próximos días entre el Ayuntamiento local y ambas empresas navieras
lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:06

No será necesario contar con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), para determinar que eres residente de Cozumel y puedas obtener boletos especiales con el costo de 80 pesos viaje redondo, bastará con que se presente la licencia de conducir, para que los cozumeleños puedan acceder a este beneficio. 

Las rutas en las que se aplicará dicho descuento será durante las dos primeras por la mañana y por la tarde será a partir de las rutas de las 18:00 horas, en adelante.

Autoridades municipales dieron a conocer los avances de este convenio, que se concretará en los próximos días, entre el Ayuntamiento local y ambas empresas navieras, en el que la población podrá obtener sus boletos, para los dos primeros cruces de Cozumel a Playa del Carmen, mientras que de Playa del Carmen a Cozumel, será a partir de la ruta de las seis de la tarde de una empresa naviera y de las siete de la noche por parte de la segunda naviera, dependiendo el día que labore cada una de ellas.

Se informó por parte de la autoridad municipal, que será en las mismas taquillas, ubicadas en el interior del mulle fiscal San Miguel de Cozumel, donde la población podrá adquirir los boletos. Resaltó que la compra de los tickets, podrán aplicarlos el mismo día o bien, mantenerlos para los días posteriores, aunque se debe tener en cuenta que este programa del cruce social, estará vigente hasta el próximo mes de septiembre. 

Las licencias de conducir vigentes en Cozumel, podrán ser presentadas como requisito para poder aplicar la venta de estos boletos, que de acuerdo con un cálculo por parte las autoridades, una persona que viaja todos los días, de lunes a viernes, por cuestiones laborales, estaría presentando un ahorro económico de dod mil 600 pesos mensuales.  

El alcalde cozumeleño señaló que el recurso destinado para el subsidio de este programa, se está trabajando con eficiencia,  a través de las finanzas públicas. Por último, dijo que han pedido la Regularización Federal Marítima a las instancias correspondientes por parte de la Capitanía de Puerto y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para regular el incremento de precios.

MA