Juan Carrillo deja la presidencia municipal de Isla Mujeres

El Cabildo autorizó la licencia que solicitó Juan Carrillo para buscar una diputación federal
domingo, 7 de marzo de 2021 · 16:47

Este sábado trascendió que el Cabildo del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Quintana Roo, autorizó la licencia solicitada por Juan Carrillo Soberanis para separarse de su cargo como presidente municipal; se dijo que en su lugar quedará Juan Román Martín Pérez, primer regidor con la comisión de Obras y Servicios Públicos.

El regidor Héctor Gil Chablé, séptimo regidor, explicó que aunque no todos los regidores asistieron a la sesión, hubo quórum legal para aprobar la licencia a Carillo Soberanis. Trascendió que el isleño buscará una diputación federal.

El alcalde con licencia y de extracción priista, ha estado al frente de la presidencia municipal de Isla Mujeres desde 2016 cuando fue electo para ocupar el cargo por dos años, pero en 2018 contendió para ser reelecto y resultó ganador.

Carrillo Soberanis ha ocupado cargos de secretario general del Ayuntamiento de Isla Mujeres; fue diputado local ​ por el distrito XIV en la XIV Legislatura de Quintana Roo, en donde fue presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria.

Aunque la autorización de licencia habría sido durante la tarde noche, el ayuntamiento no emitió ningún informe oficial.

MR