Alcalde de Isla Mujeres da positivo a COVID-19

Juan Carrillo Soberanis, alcalde de Isla Mujeres informó que dio positivo a la prueba de COVID-19
domingo, 26 de julio de 2020 · 22:55

Juan Carrillo Soberanis, alcalde de Isla Mujeres, Quintana Roo informó que dio positivo a COVID-19, luego de someterse a la prueba en días pasados. Se trata del primer caso de COVID-19 en alcaldes de Quintana Roo.

A través de su cuenta de Facebook, informó que se mantiene asintomático y se mantendrá aislado en su domicilio.

"Amigas y amigos debo informarles que la prueba de laboratorio que me realicé esta semana salió positiva a Covid-19. Me siento tranquilo y sin síntomas aún", escribió.

Amigas y amigos debo informarles que la prueba de laboratorio que me realicu00e9 esta semana saliu00f3 positiva a Covid-19. Me...

Posted by Juan Carrillo on Sunday, July 26, 2020

Apenas hace tres días, el alcalde de Isla Mujeres recorrió junto a personal de la Guardia Nacional diversos refugios temporales ante la temporada de huracanes 2020.

"Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias me quedaré responsablemente en casa y desde aquí continuaré atendiendo todas las acciones que se realizan en nuestro municipio", añadió.

Aunque se reportan varios funcionarios de Quintana Roo con COVID-19, el caso de Juan Carrillo Soberanis es el primero entre los alcaldes del Estado.

Apenas el 16 de julio, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo informó que dio positivo a COVID-19, por lo que desde dicha fecha realiza sus actividades en aislamiento desde su domicilio.

COVID-19 en Isla Mujeres

Según el reporte más reciente de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo, Isla Mujeres tiene un acumulado de 68 casos positivos de COVID-19, de los cuáles ya se recuperaron 37 personas. También se reportan cuatro fallecimientos en dicho municipio desde el inicio de la pandemia.

En Quintana Roo, el total acumulado en los casos positivos de COVID-19 es de siete mil 114 y 920 fallecimientos.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM