Juan Carrillo y Laura Fernández son presentados como aspirantes a diputados federales

Fueron presentados como aspirantes a las candidaturas suplentes de los distritos 01 y 04 en Quintana Roo
domingo, 28 de marzo de 2021 · 13:07

Juan Carrillo Soberanis y Laura Fernández Piña, fueron presentados como aspirantes a candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como diputados federales por Quintana Roo por los Distritos Federales electorales 01 y 04, respectivamente.

Tanto Carrillo Soberanis como Fernández Piña, son presidentes municipales con licencia, el primero de Isla Mujeres y la segunda de Puerto Morelos.

Así mismo, Uterpe "Tepi" Gutiérrez Balacis, del partido Morena, y Santi Montemayor, fueron presentadas como aspirantes a las candidaturas suplentes de los Distritos Federales electorales 01 y 04.

Pablo Bustamante Beltrán, presidente estatal del instituto político, indicó que en el caso de Carrillo Soberanis desde hace unas semanas se volvió militante del verde.

Afirmó que no les quita el sueño la oposición de un grupo de morenitas que se manifiesta frente al Palacio Municipal en contra de que ellos formen parte de la coalición "Juntos Haremos Historia". En cuanto a los resultados que esperan obtener el 6 de junio afirmó, "nos llevaremos el carro completo en los 11 ayuntamientos y los 4 Distritos Federales electorales".

El líder del Verde dijo que una vez que ganen seguirán trabajando para cuidar el medio ambiente y fortalecer la 4T.
Se espera que para mañana lunes Morena haga oficial las candidaturas de Anahí González y Alberto Batun por los Distritos Federales electorales 02 y 03.

Laura Fernández expresó su compromiso con el partido Verde y aseguró que tendran éxito el 6 de junio. Sobre la posibilidad de pedir seguridad, dijo que esta debe ser para todos los ciudadanos.

Tras reconocer que la situación en Puerto Morelos se ha tornado muy difícil tras el asesinato del que fuera aspirante a la presidencia municipal, Nacho Sánchez, pero confío que la fiscalía dará resultados para esclarecer los hechos.

Por su parte, Juan Carrillo agradeció la oportunidad que le dio el partido Verde y expresó su respaldo a la 4T y descartó pedir seguridad personal.

En cuanto a los temas que abanderado, dijo que dará seguimiento a la ley de islas para que tengan un trato justo ante la ley y la federación.

También se pondrá énfasis en las iniciativas de seguridad, para que la federación de involucre más en el estado.

MR