Prestadores de servicios náuticos ven afectaciones tras cierre del puerto en Cozumel

Los trabajadores de servicios turísticos náuticos manifestaron su conformidad por la decisión de la Capitanía de Puerto de la Isla
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 10:11

Más de dos centenares de prestadores de servicios se ven afectados ante cierre de puerto por parte de la Capitanía de Puerto de Cozumel este miércoles, lo que generó que el sector náutico registre afectaciones económicas hasta de más de medio millón de pesos por lo que consideraron una decisión incongruente por parte de la titular de la dependencia. 

La mañana de este miércoles se manifestaron capitanes de embarcaciones de servicios turísticos, así como marineros y demás trabajadores del sector, quienes exigían la presencia de la titular de la Capitanía de Puerto de Cozumel, pues consideraron que el cierre de puerto que se determinó este día, no tenía motivo ante las condiciones climatológicas que permitirían la realización de las actividades de manera normal; sin embargo, al acudir por más de dos horas a las afueras de dicha dependencia, les referían que no podían ser atendidos por la titular sin dar un motivo específico. 

Cabe hacer mención que entre los manifestantes, se dejó saber que "el desconocimiento de las condiciones climatológicas que prevalecen en la región deriva en que se tomen decisiones detrás de un escritorio y no es lo mismo que estar en campo", expresó Juan Ávila de la tienda de buceo :Scuba Shark", uno de los afectados. 

En otro caso, Jemery F. de otra empresa, refirió que no es la primera vez que ocurre este tipo de situación que además de las perdidas económicas genera una mala imagen del destino, toda vez que los clientes con reservaciones piensan que son timados al llegar a Cozumel y observar el mar en calma, considerando que la venta de paquetes solo fue un engaño, por lo que pidieron a la autoridad municipal intervenir en dicho sentido.

Se estima que por 300 náuticos se genere un ingreso de entre 75 a 100 dólares lo que representa una afectación de hasta más de los 450 mil pesos en perdidas económicas.

CG