Llegará nuevo cargamento de vacunas anticovid a Quintana Roo

Esta mañana, el titular de la Sedena anunció la llegada de vacunas Sinovac y Pfizer a la entidad.
martes, 16 de marzo de 2021 · 10:54

Durante la conferencia mañanera, el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que la Quintana Roo recibirá un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 esta semana.

Las que serán enviadas al estado, son las dosis pendientes de Sinovac y también incluirán en los paquetes, las nuevas vacunas de Pfizer-BioNtech, que arribaron este martes a Querétaro vía aérea desde Bélgica.

Estas podrán ser enviadas entre mañana y el jueves 18 de marzo; la Ruta Tres fue donde la entidad se encuentra enlistada, pero hubo un cambio, primero será campeche, luego Yucatán, y por último será Quintana Roo, pero únicamente serán enviadas las vacunas al Aeropuerto Internacional de Chetumal, y ninguna para el aeropuerto de Cancún.

Desde la capital del estado, se harán las entregas vía terrestre a las localidades que fueron asignadas para recibir la vacuna, y serán trasladadas bajo un fuerte operativo de seguridad por parte de la Guardia Nacional, Semar y Sedena, según indicó el funcionario federal.

CG