Plan de Vacunación en México: AMLO descarta desabasto de dosis

El presidente del país indicó que se vienen buenas noticias con respecto a la vacunación en el país.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 12:06

'Pido a la población no confiarse, porque la pandemia ni ha pasado', comentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando se le preguntó sobre el Plan de Vacunación.

Comentó que es importante el descenso de la curva de contagios por COVID-19 del país, pero que aún así, no se debe bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para evitar una nueva ola de casos activos del virus en México.

'Pasó la primera ola y ya, pero de repente vino otra y afectó mas; hay descenso y estamos aprovechando afortunadamente las vacunas que están en el país', indicó el mandatario federal.

Recalcó que la vacunación ha sido una de las piezas clave para el decremento en el número de personas contagiadas por COVID-19 en la república.

'Afortunadamente ya se tiene la vacuna para proteger a la población' dijo López Obrador en Palacio Nacional.

Destacó que se va a cumplir con el compromiso de vacunar a los adultos mayores antes de que finalice abril, muchos con una dosis primaria; acotó sobre la llegada del cargamento de vacunas ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que el abasto de las mismas es bueno.

'Van a seguir llegando vacunas, no se va a detener el Plan de Vacunación por falta de ellas, hay muy buenas noticias', comentó el presidente.

'No quiero adelantar nada, porque hay imprevistos, pero sí decirle a la gente que vamos a estar vacunando de 200 a 300 mil personas diarias', dijo el jefe del Ejecutivo Federal.

Finalizó indicando que ayer se logró inocular a 360 mil adultos mayores de los estados del país.

CG